Al valorar el incremento salarial de cuatro puntos porcentuales directo para la base del Sindicato Benito Juárez García del ayuntamiento de Puebla, la representante legal, Angélica Sánchez, dijo que ese porcentaje ganado derivó de la negociación que al principio se ubicó en solo 2 por ciento. 

Recordó que, adicionalmente, se logró un aumento en bonos para los trabajadores. 

"Les puedo decir que en esta negociación se estuvo planeando al principio un dos por ciento de incremento, situación que el secretario general no admitió porque era muy bajo, después seguimos a un 3.5, hasta llegar a un cuatro por ciento", detalló.

Además, indicó que el bono de fin de trienio que se otorga únicamente a los sindicalizados se repartirá en en septiembre. 

 

 

Aunque se había anunciado la presencia del secretario general, Gonzalo Juárez Méndez, no asistió a la conferencia de prensa y en su lugar acudieron los delegados.

Angélica Sánchez dijo que desde hace un par de años los beneficios han ido incrementándose, tomando en cuenta los apoyos del día del padre y de la madre, ayuda de transporte, canasta básica, compra de juguetes y los bonos a la actividad productiva, además de otros. 

“Siempre nos ha cuidado y tenemos estabilidad laboral,  estamos disfrutando porque en el 2020 tuvimos un revisión integral y que si se suman todo alcanzamos el 26.5 por ciento de incremento”.

Al referirse al bono de fin de trienio, precisó que son 45 días de salario, el cual se entrega siempre cuando termina una administración.

Sobre los sindicalizados en desacuerdo, aseguró que también recibirán el beneficio, al igual que todas las prestaciones. 

“Los compañeros que están en desacuerdo reciben las prestaciones, ellos también van a recibir el bono de los 45 días”, reiteró.