Ante el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por los supuestos actos anticipados de precampaña y campaña, Claudia Rivera, se inconformó nuevamente, reveló el Secretario General del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez.
Priorizó que conforme a todos los comentarios que hasta el momento ha escuchado, todos las acusaciones se fundamentaron en tuits y videos que la entonces candidata a la alcaldía, subía a sus redes sociales.
Puntualizó que la guerra negra en contra de Claudia Rivera también se notó por las conferencias de prensa del Ayuntamiento, pero en ningún motivo se escuchó que pidiera el voto a los ciudadanos, únicamente informaba sobre temas municipales.
Subrayó que después de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la administración municipal acatará el fallo.
Dijo estar confiado que en esta ocasión el fallo será favorable para la excandidata de Morena-PT a alcaldesa porque las observaciones del árbitro electoral poblano no corresponden a la realidad.
“Existe toda una ruta de impugnación, y una vez que todo esto quede firme, el ayuntamiento de Puebla, de lo que decida el tribunal, analizará qué procede en lo que concierne al ayuntamiento, una vez que quede firme y se hayan agotado los recursos".
Romero Suárez, advirtió que en ese momento, cuando se otorgue la sentencia, el Ayuntamiento de Puebla considerará firme el resultado del tribunal electoral local y la administración se enfilará para cumplir la parte que le corresponde para cumplir con la autoridad electoral, sin ningún inconveniente.
Insistió que la alcaldesa fue objeto de una guerra jurídica desde el inicio por parte de diversos actores políticos de otras demarcaciones y de Puebla capital porque algunas personas de otros lugares están muy interesados en todo lo que ocurre en este municipio, pero no en los suyos.
“Todo esos aspectos son lo que es más llamativo en este caso, como en su momento lo señalamos, la presidenta y en su momento la candidata, fue objeto de una guerra jurídica muy intensa, se denunciaron todos los tuits en un periodo de tres meses de lo que se comunicaba con relación a actos de gobierno, fu un ataque duro de actores político y todo los actores eran de municipios lejanos”.
Recapituló que este panorama electoral y poselectoral fue para descarrilar la carrera política de Claudia Rivera, primero para impedirle ganar la candidatura de Morena, después durante el proceso que culminó el 6 de junio, pero aún así acatarán la decisión del tribunal.
Confió que la resolución final se dará a conocer en estos últimos 69 días de gobierno de la primera administración municipal de izquierda en la Angelópolis.