Hasta 23 establecimientos en distintos puntos del estado de Puebla han tenido que ser clausurados por Protección Civil estatal, al no realizar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Incluso las secretarías de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública realizaron acciones de promoción de medidas sanitarias en paraderos de transporte público.

Las clausuras se realizaron del 2 al 6 de agosto, por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública.

En el informe oficial se señala que se inspeccionaron 263 locales comerciales y clausuraron 23 de ellos por faltas al decreto vigente del Gobierno del Estado.

Además, informó que en las últimas 24 horas dichas instancias supervisaron 23 inmuebles de cinco giros comerciales e impusieron sellos de clausura a tres de ellos.

En tanto, las secretarías de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública verificaron durante el mismo periodo 564 unidades colectivas, de las cuales 167 fueron de las últimas 24 horas.