Después de las críticas de Luis Miguel Barbosa Huerta sobre la crisis del Ayuntamiento por la renuncia de Armando Morales Aparicio a la Tesorería, Claudia Rivera Vivanco advirtió que únicamente existe estabilidad en el gobierno municipal. 

Además, la alcaldesa priorizó que la única versión real fue la dimisión del ex funcionario al cargo por una invitación laboral, las otras interpretaciones son elucubraciones. 

“Lo que escucharon el jueves sobre la renuncia de voz de él y mía, es lo que pasó, todo lo demás son inventos, elucubraciones, dinámicas de algunos personas, incluso perversas que no abonan a un proceso de pacificación y buen clima de la sociedad”, subrayó. 

Refrendó que no hay ninguna crisis en la administración municipal a dos meses con seis días de terminar la gestión, pero sí trabajo serio como muestran los indicadores nacionales.

“No se a que se refiera. Yo desconozco a qué crisis se refiera el gobernador; nosotros hemos dado cumplimiento a todo lo programado a esta estrategia que inspira la cuarta transformación y dar resultados a quienes nos contrataron a través del voto”.

Bajo esa perspectiva, puntualizó que el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha reconocido que la incidencia delictiva en Puebla capital se redujo en 54 por ciento, esto parece mucho con relación al primer año de labores o podría parecer poco a lo que todavía se puede dar y siguiendo la estrategia implementada en el municipio que se ha ido fortaleciendo.

Ante esa perspectiva que la Angelópolis es reconocida a nivel nacional como uno de los tres municipios con mayor avance y, seguramente, en los próximos meses, estará en los primeros lugares en materia de seguridad.

En el capítulo de finanzas, afirmó, que le llevan una gran ventaja a municipios de Puebla y México, pero también hasta a gobiernos estatales de la región. 

“Somos los únicos quea hemos logrado acabar con la deuda histórica, fortalecer las finanzas y generar los recursos propios para continuar con una ciudad como Puebla”.

Recordó que este año el municipio de Puebla tuvo unos 5 mil 200 millones de pesos antes de la pandemia, con la recesión económica generada por la pandemia del Covid-19, se proyectó un presupuesto de 4 mil 600 millones de pesos, pero con el desatino estratégico del Congreso estatal, la reducción fue de 140 millones de pesos.

“La afectación económica (refiriéndose a la LX Legislatura) que abonó a la crisis que de por sí había; esto fue desatinado e imprudente. No obstante, el municipio, con disciplina financiera irreductible, ha logrado tener con qué hacerle frente a la pandemia y con qué tener recursos para no detener acciones y ahí sí le ganamos a muchos otros municipios y dependencias estatales en inversión de recursos públicos en obras, y en esa tesitura vamos a hacer ese cierre transparente”.

Pero aclaró que aquellas voces que critican al Ayuntamiento podrán hablar de todo, menos de corruptos porque existen acciones y documentos para desmentir cualquier insinuación.

Los logros de esta administración morenista, indicó, se muestran también un  récord de inversión en obra pública en juntas auxiliares y colonias, más del 46 por ciento de acciones, lo que representa más de mil 400 millones de pesos invertidos.

“Hubo obras, pero en algunos casos no nos dieron los permisos del estado para dignificar barrios, pero dejamos los recursos”.

Rivera Vivanco insistió que todas las obras desarrolladas por su gobiernos surgieron del mandato popular porque eso es justicia social.