Al valorar las 58 mil descargas de la aplicación de Seguridad Incluyente, realizadas por ciudadanos para contribuir en el combate en contra de la delincuencia, María de Lourdes Rosales Martínez, advirtió que la continuidad del programa dependerá del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez

La respuesta de los efectivos de la corporación al llamado ciudadano es de  tres minutos, derivado de la estrategia de seguridad reflejada en los 217 vectores de la SSC al seno del  municipio. 

Hasta el día previo, los municipales han atendido seis mil 800 alertamientos, el 67 por ciento son auxilios policíacos. 

Rosales Martínez precisó que las acciones desarrolladas por los municipales son por actitud peligrosa, agresiva, actitud inusual, agresiva, alteración del orden público, además de incidentes de tránsito, pero únicamente el 2 por ciento por emergencias médicas. 

Pero aclaró que también el 31 por ciento de los mensajes derivaron por pruebas realizadas por el usuario. 

Subrayó que con esta aplicación los llamados de personas con problemas de seguridad son reales. 

La administración, dijo, escuchó y se tomaron las debidas decisiones para privilegiar a los ciudadanos en territorio municipal.

"Tuvimos la semana pasada otra reunión donde se tocaron temas de seguridad, el lunes en la academia, se trató temas con reclutamiento y nuevos cadetes que a ellos les toara graduar, tendremos tres reuniones más en seguridad, tiene conocimiento y se ha priorizado que debe haber continuidad”.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, recordó que la aplicación es gratuita, ha permitido la reducción de  los tiempos de respuestas ante una llamada de emergencia.

“Al día de hoy 58 mil personas se han sumado, necesitamos que más lo hagan y nos comprometamos en este ejercicio, es un enlace inédito junto con la estrategia de vectorización”.