Ante la ratificación de apercibimiento realizada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por actos anticipados de precampaña y campaña, Claudia Rivera, advirtió que atenderá el llamado para fortalecer a las instituciones. 

Ayer, el árbitro electoral federal nuevamente consideró que la alcaldesa cometió una falta previa a las elecciones realizadas el pasado domingo 6 de junio.

Además la alcaldesa Rivera Vivanco, advirtió que el caso se mantendrá hasta agotar la última instancia.  

Bajo esa perspectiva, los representantes de la alcaldesa nuevamente se inconformarán hasta que los Magistrados de la Sala Superior den el último veredicto. 

"Sobre los procesos jurídicos como ya la he mencionado, siempre son para fortalecer a las instituciones. Nosotros agotaremos el ejercicio". 

Fue el pasado 7 de julio previo, después que la Sala Regional del TEPJF, dictaminó que la ex abanderada de Morena-PT, desvío recursos para realizar campaña personalizada.

Claudia Rivera, negó, nuevamente, el uso ilegal de su posición como alcaldesa para aprovechar los recursos, además, priorizó que el proceso aún está en desarrollo.

"No hay un desvío de recursos, sí hay un proceso jurídico que está en trámite y que por las características del mismo me parece que el equipo jurídico debe dar a conocer los datos precisos", subrayó ese primer miércoles del mes previo.

Bajo esa perspectiva, advirtió que no tiene miedo de recibir alguna sanción ahora o después del 15 de octubre, cuando será una civil más, derivado de los recursos jurídicos en su contra. 

Rivera Vivanco, indicó, que en esta nueva ocasión de todos modos resolverá al lado de su equipo atenderá las recomendaciones de la autoridad. 

El Secretario General del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez, el primer viernes de este mes, puntualizó ante el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por los supuestos actos anticipados de precampaña y campaña, Claudia Rivera, se inconformó nuevamente.