A 51 años de su construcción, la primer unidad habitacional para trabajadores, construida por el Infonavit, tendrá un cambio de imagen, habrá seguridad, alumbrado y los parques podrán ser disfrutados, anunció el presidente municipal Pepe Chedraui Budib.
Para cambiarle la cara a los espacios públicos del Infonavit Amalucan, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, se reunió con los equipos de trabajo para la supervisión del mantenimiento en jardines, camellones, parques y glorietas de la unidad habitacional.
En recorrido por el lugar, acompañado por el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, el alcalde encabezó las labores de chapeo, poda, barrido y desmalezado de calles, recolección de basura, así como de rehabilitación del mobiliario urbano.
A su vez, hizo partícipes a las y los vecinos de la zona en esta intervención, escuchando sus necesidades e invitándoles a cuidar las áreas verdes de su colonia.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral de mantenimiento a los espacios públicos de la capital a fin de crear, para la ciudadanía, entornos más seguros y accesibles, con especial enfoque en el cuidado del medio ambiente.
El alcalde señaló que estás mismas acciones se replicarán en diferentes puntos de la capital poblana para garantizar a las y los poblanos entornos de convivencia de calidad.
De la Puebla que ofrece, dijo que se tiene que ver una ciudad que cuente con las nuevas tecnologías, que haya alumbrado en todas las calles, dejar de alumbrar con mercurio que es cancerígeno, que las vialidades se pavimenten, y no sólo se tapen los baches.
En la Puebla del futuro las banquetas deben ser accesibles para las personas con discapacidad, de la tercera edad, que se pueda caminar libremente en ellas, y será una prioridad, dijo el presidente municipal.