Ante la falta de respeto y solidaridad de algunos ciudadanos que invaden el zócalo en medio de esta tercera "ola" de contagios Covid-19, la alcaldía cercará nuevamente la plaza de armas con vallas.
El responsable de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, precisó que las estructuras se instalarán en el arroyo vial, pero bien pegadas al marco del friso o base.
Las vallas se notarán en el panorama urbano desde el primer día de septiembre, derivado de la violación a las cintas amarillas instaladas para evitar aglomeraciones y proliferación de nuevos casos de SARS-CoV-2.
Bajo esa perspectiva, reprobó que algunos ciudadanos ignoren las recomendaciones de la autoridad sanitaria y el regreso al semáforo rojo.
La nueva indicación del semáforo epidemiológico, valoró, no genera condiciones para permitir la aglomeración de ciudadanos en la esa parte medular del corazón de Puebla.
La desobediencia de una parte del colectivo social puede crear todas las condiciones para impulsar nuevos casos de SARS-CoV-2, no solo en el zócalo sino en varias zonas del Centro Histórico y otros puntos del municipio, reiteró el funcionario municipal.
"Nosotros vamos a tener que volver a colocar las vallas, esa es la única alternativa que tenemos ante la desobediencia de los ciudadanos, la gente por si sola no entiende hay que ponerles límites y si los rebasan hay que ponerlos para hacerlos entender".