Ante el inminente regreso de alumnos a clases presenciales en 10 mil 200 escuelas públicas y privadas, el próximo lunes la administración municipal activará un protocolo opcional sanitario consistente en la preparación de las instituciones, acción y reacción durante las actividades presenciales, y despliegue de acciones en caso de contagios.

El personal de la Secretaría de Protección Civil será el encargado de desarrollar las actividades aprobadas por la Secretaría de Educación Pública.

Además, la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco, refrendó que la estrategia contempla reducir la preocupación de los paterfamilias ante la tercera "ola" de contagios de Covid-19, que ubica a Puebla nuevamente en semáforo rojo. 

Valoró que la puesta en marcha de las actividades sanitarias y preventivas estén a cargo del persona de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, porque los papás no quieren que por ningún motivo sus hijos sean un dato estadístico más de contagios de SARS-CoV-2. 

Insistió que esos tres lineamientos son una herramienta que ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad que atormenta a toda la humanidad, por no perdonar cualquier descuido. 

La expriista recapituló que con el plan emergente del ayuntamiento en escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio superior, recibirán el tratamiento adecuado, cuando los papás y alumnos requieran la intervención ante cualquier signo de sospecha. 

Aguirre Junco pidió a los padres de familia que han manifestado abiertamente su preocupación ante la posibilidad de que sus retoños salgan contagiados en este regreso a clases, a sumarse en mantener las recomendaciones establecidas en las instrucciones universales de higiene para contraer al máximo cualquier posibilidad de infección. 

“Quiero decirles a las mamás y papás que han decidido que sus pequeños retornen a las aulas para continuar su formación académica, que compartimos su preocupación y angustia por que alguno de nuestros pequeños pueda estar expuesto en su salud al momento de asistir a clases de manera presencial, por esta razón estamos presentando el protocolo”, detalló.

El registro de escuelas en la SEP supera las 10 mil instituciones públicas y privadas en territorio municipal.