"Los 86.8 millones de pesos direccionados para rehabilitar calles del Centro Histórico, regresarán a la Tesorería para entregarlos a la próxima administración2, advirtió el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano

Recordó que el proyecto se canceló porque la administración estatal clausuró las obras a pesar de cumplir con estudios de impacto de la obra.

Las calles que pretendían rehabilitarse serían desde la 8 Poniente-Oriente de la 11 Norte hasta el Bulevar 5 de Mayo, con un costo de 20.8 millones de pesos. 

Después, las cuadrillas del Ayuntamiento de Puebla se enfilarían a la 10 Poniente-Oriente con una inversión de 18.1 millones de pesos, luego intervendrían la 14 Poniente-Oriente y terminarían los trabajos en la 12 Poniente-Oriente.

Román Romano lamentó que la intervención se cancelara porque se trataba únicamente de mejorar la calidad de vida de peatones, comerciantes, visitantes y personas que aún viven en es amplia zona del corazón de Puebla. 

“Nosotros desde la Secretaría ya avisamos a la autoridad medio ambiental que los trabajos se van a cancelar. Los recursos se devolverán a la tesorería para que se puedan reorientar o hacer el barrido y dejarlos a la siguiente administración”.

Anunció que este proyecto de rescate ejecutivo se queda en el Banco de Proyectos del Ayuntamiento, por si la siguiente administración quiere desarrollar los proyectos, sin problemas y con recursos propios por 86.8 millones de pesos.

La víspera el Tesorero, Leobardo Rodríguez Juárez, indicó que Eduardo Rivera Pérez recibirá 290 millones de pesos de recursos de libre disposición para sus primeros dos meses y medio de gestión. 

Estos 20 millones se sumarán a los recursos que tendrá disponible la próxima administración.