Además de los 580 millones de pesos para la simple operación cotidiana del Ayuntamiento, el alcalde electo, Eduardo Rivera recibirá para gastos operativos de los dos meses y medio de su gestión para realizar trabajo en beneficio de la comunidad con recursos adicionales de libre disposición. 

Así lo afirmó el Tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez, quien además expuso que el alcalde electo conocerá cifras definitivas el jueves 2 de septiembre, durante la mesa de entrega-recepción correspondiente a finanzas. 

Además, el también representante del equipo de transición de la alcaldesa Claudia Rivera, subrayó que la representación de la autoridad entrante que encabeza Matías Rivero Marines tiene conocimiento del manejo de las finanzas municipales que se le han compartido en diferentes mesas de trabajo. 

Los temas de finanzas y administración, estimó, resolverán todas las dudas de Eduardo Rivera porque conocerá también los análisis de los recursos y servicios para la operación del comienzo de la  administración entrante.

"Este jueves tenemos la siguiente reunión de transición, estamos por confirmar el lugar para abordar los temas de tesorería y administración con dos objetivos centrales, los representantes de la Secretaría de Administración presentarán un análisis de los servicios que ellos tengan que resolver desde el primer día de su gestión y en segundo lugar, informar el estado que guardan las finanzas municipales para saber con precisión los compromisos".

Puntualizó que el gobierno de Claudia Rivera, compartirá también con los representantes de medios de información, las cantidades presupuestarias con la que Eduardo Rivera contará adicionalmente para trabajar durante sus primeros dos meses y medio.