Ante los estragos y destrucción causados por el paso del huracán Grace en la entidad, el arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa ha puesto en marcha el programa Adopta una comunidad de la Sierra Norte, para convertir a todas las parroquias en centros de ayuda para enviar víveres, ropa, colchonetas y sarapes.

Recordó que la presencia del fenómeno meteorológico por territorio serrano ocurrió un par de semanas atrás, pero ahora, familias completas de ese gran sector del estado, están pasando malos momentos por los daños en casas, cultivos y falta de alimentos.

Advirtió que ya informó a cada párroco de la Arquidiócesis que apadrine a una comunidad de la serranía poblana, con el fin de mitigar un poco el dolor de las personas con perecederos.

"Cáritas a través de su Banco de Alimentos —refrendó—, es el brazo de la Iglesia para enviar los cargamentos de alimentos, ropa, sarapes, láminas y agua a la población urgida ese sector de la población".

“No nos olvidemos de ellos, pues es ahora cuando más necesitan de nuestra solidaridad para salir adelante de esta complicada situación".

La Arquidiócesis de Puebla invitó a todas las parroquias de las distintas zonas pastorales, a unirse a la iniciativa, que consiste en que cada parroquia recabe, organice y envíe ayuda a otra parroquia de las zonas dañadas que han sufrido mayores afectaciones.

Bajo esa perspectiva, precisó que los ciudadanos pueden donar diferentes tipos de apoyo, como alimentos y artículos de limpieza o de la construcción para reconstruir afectaciones en viviendas.

Los artículos entregados en los templos serán trasladados por Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos a las parroquias de la Sierra Norte y estos sean direccionados a las comunidades dañadas.

“No tenemos que hacer oídos sordos, ahora nuestros hermanos de la Sierra Norte están enfrentando complicaciones; a partir de hoy, todas nuestras parroquias se vuelvan centro de acopio porque nos gritan por la situación que están pasando de necesidad, de pobreza, de cultivos destruidos".

Desde la Basílica Catedral Metropolitana, Víctor Sánchez Espinosa insistió que en estos momentos se requiere de víveres como un poco de arroz, frijol, aceite, pasta, azúcar, agua embotellada, enlatados, cobertores, colchonetas y láminas y todo lo que puedan donar.