El regreso a clases presencial fue acompañado con el operativo Pasajero Seguro, con el fin de evitar hurtos en las unidades del transporte público a jóvenes, niños y a los padres de familia, que regresaron a las aulas.

Así lo dio a conocer la responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, quien también anunció que los planes y acciones se mantendrán para evitar cualquier incidente al interior de los colectivos. 

Las acciones desarrolladas, dijo, cubren diferentes puntos del municipio a través de la división de vectores para eficientar la seguridad y contribuir para que los ciudadanos se sientan más seguros. 

Recordó que la respuesta de los efectivos de la corporación al llamado ciudadano es de  tres minutos, derivado de la estrategia de seguridad establecida en los 217 vectores de la SSC al seno del  municipio. 

La meta de la corporación, subrayó, es la de mantener el orden y un clima de paz en la metrópoli y en sus 17 juntas auxiliares a lo largo de la capital poblana.

Ante ese panorama, priorizó, que los programas de monitoreo permanente de la ciudad con apoyo de la red de cámaras de video-vigilancia también se mantendrán hasta el último momento de la administración a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). 

La corporación ha dividido el municipio en 10 zonas operativas para cubrir los 217 vectores de la metrópoli.