A partir de este lunes, las rutas alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), suspendieron el cobro mixto del transporte que se venía aplicando desde hace al menos cuatro años, y el pago tendrá que ser en efectivo.

La medida sorprendió a muchos usuarios, ya que aún la semana pasada pagaban la tarifa de seis pesos en efectivo, pero hoy ya con anuncios en las unidades se les informa que deben contar con la tarjeta de prepago.

De acuerdo al recorrido realizado, en los siguientes días el servicio podría ser gratuito en las unidades en caso de no contar con la tarjeta de prepago, pero se les invita a adquirirla.

Sin embargo, algunos lugares como misceláneas donde vendían las tarjetas de prepago para el Sistema RUTA, dejaron de venderlas ante la baja demanda y problemas de cobro que hubo en algunas líneas.

Cabe recordar que actualmente, las tarjetas sólo se venden en las máquinas que están en los paraderos, la tarifa para el Metrobús se mantiene en $7.50, mientras que en las alimentadoras es de sólo seis pesos.