El coordinador de la próxima bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, pidió que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes de las acciones realizadas por la alcaldía capitalina, al exponer que podría existir un riesgo de operación en el próximo ayuntamiento por falta de recursos.

El legislador cuestionó las licitaciones de obras y compras de pánico por parte del ayuntamiento de Puebla, a unas semanas que concluya su periodo de gobierno.

Manifestó que como legislador electo preocupa la forma en la que la Comuna usa los recursos a unas semanas que se haga el cambio de administración.

Alcántara Montiel exhortó al próximo edil de la capital para que revise minuciosamente, dentro del proceso de entrega-recepción, los contratos que se están asignando al cierre de la actual administración y en su caso anular o desconocer aquellos que representen un daño a las arcas municipales.

Preparados para llegar

Por otra parte señaló que a menos de una semana de que tomen posesión como diputados de la LXI Legislatura, la agenda legislativa del PAN está en un proceso de construcción, se va a conformar con parte de lo que se presentó para plataforma electoral, de la cual algunos diputados ya tienen ciertos temas de interés, en los cuales todos van a participar.

Reiteró que la agenda que se propondrá, no será sólo de lo que digan los diputados, sino también de lo que propongan los presidentes municipales electos y se han sostenido reuniones, y algunos tienen ciertas inquietudes que hay que atenderlas.

Aseguró que la agenda será de todo el sistema PAN, legisladores y alcaldes y hay dos temas, que estarán en la agenda legislativa inmediata: inseguridad, y el presupuesto ha sido muy golpeado, y muchos municipios han dejado de recibir el apoyo para comprar equipo, nivelar salario de policías, crear el fondo estatal de seguridad.

Señaló que la otra es la reactivación económica después de la pandemia, el 80 por ciento de los empleos se generan por la micro, pequeñas y medianas empresas.

“Los negocios que más han sufrido, y es necesario que los paquetes fiscales que vengan, incentiven la reactivación económica, si es necesario poner algunos estímulos fiscales de manera temporal que ayuden a que la gente pueda reabrir los negocios. Hay que revalorar el impuesto sobre la nómina, o el que se aplica al hospedaje y si es necesario regresar a la tasa cero.”