El Juzgado Quinto de Distrito, en materia de Amparo, Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales del Estado de Puebla, desechó la acción legal de Susana Vidal Romero y otros para obtener la toma de nota del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, "Benito Juárez García", la autoridad laboral advierte que, Gonzalo Juárez Méndez es el líder del gremio. 

Susana Vidal Juárez, quien esta ligada al exlíder Israel Pacheco Velázquez, promovió el juicio de amparo número 1067/2019, para convertirse en líder sindical. 

Además, la inconforme previo a la resolución del juzgado, realizó una serie de conferencias de prensa para decir que ya era la líder del SUETHAPIPOPDOFL, pero nunca presentó documentos oficiales.

El juzgado concluyó negar la solicitud de toma de nota al cambio del Comité Ejecutivo y modificación de los Estatutos del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Lic. Benito Juárez García” (SUETHAPIPOPDOFL), para ratificar a Juárez Méndez, al frente del gremio de la alcaldía. 

Intolerancia Diario, publicó el jueves 23 de julio que el sindicato Benito Juárez García del Ayuntamiento, alcanzó un incremento  de cuatro puntos porcentuales directo al salario para paliar los estragos de la pandemia del Covid-19 y de la inflación. 

Después de una serie de juntas sindicales en las que participaron más de mil 500 agremiados, aprobaron el aumento correspondiente a este año fiscal 2021. 

A través de información promovida en redes sociales, se dijo que las asambleas se desarrollaron de acuerdo a los protocolos sanitarios y las medidas indicadas por las autoridades para evitar contagios masivos de Covid-19.