La pandemia del Covid-19, no únicamente ha golpeado a comerciantes de alimentos, ropa, zapatos y segmentos más representativos de la cotidianidad, sino también a los minoritarios como los dedicados a la pirotecnia, advirtió la Secretaría de Protección Civil

Ante esa perspectiva, el responsable de la dirección de Administración y Atención a Emergencias de la dependencia, Juan Carlos Cerwinka, valoró que a cinco días de los festejos del 15 de septiembre, no se han decomisado juegos artificiales, cohetes, ni explosivos de dudosa procedencia. 

El funcionario municipal llamó a los ciudadanos a reportar al 911 y redes sociales del Ayuntamiento de Puebla, todos los puntos de venta que se consideren clandestinos como mercados, calles de la ciudad y en cualquier lugar donde ofrezcan explosivos. 

Los ciudadanos, dijo, pueden estar seguros que cada uno de sus reportes se atenderá, al recordar que la administración municipal no  quiere sorpresas desagradables en medio de la pandemia del SARS-CoV-2. 

"De igual manera todos los reportes serán atendidos con respecto a la venta de productos pirotécnicos, afortunadamente la pandemia nos ha enseñado a disminuir estas actividades peligrosas desde el año pasado y lo que va de este año hemos tenido muy poco reportes de ventas de pirotecnia", subrayó. 

En ese contexto —pidió— a los poblanos y a visitantes, evitar la compra de esos productos para evitar incidentes, sobre todo, entre los niños para evitar quemaduras de tercer grado o hasta la perdida de alguna extremidad.