De cara a los festejos de mañana, miércoles 15 de septiembre, la alcaldesa, Claudia Rivera, comenzó a ensayar desde el balcón principal del Palacio Municipal. 

La edil de Puebla capital, andaba practicando los movimientos ondeando la Bandera Nacional con la mano izquierda y con la derecha el colorido listón de la campana; poco después, comenzó a nombrar a los libertadores de la Patria. 

Claudia Rivera gritó el tradicional: Viva México, al ondear el lábaro patrio ante la mirada de los ciudadanos que en esos momentos caminaban en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza. 

El par de pruebas, empleadas por la alcaldesa de Puebla capital, duró aproximadamente cuatro minutos, con un intermedio de tres minutos, para afinar los detalles de la arenga. 

La celebración del 211 aniversario de la Independencia de México, pasará a la historia de Puebla, por ser la primera ocasión en la que la presidenta municipal en turno dirija la tradicional arenga desde el balcón principal del Ayuntamiento. 

Desde este martes, la Avenida Reforma acompañada de la Juan de Palafox, además la 3 y la 5 Poniente entre 3 Sur y 16 de Septiembre, ya se encuentran cerradas al tráfico vehicular.