Al advertir que dejará una Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sólida y fuerte, acompañada con reconocimientos globales y nacionales a la gestión de Eduardo Rivera, la responsable de la corporación, María de Lourdes Rosales Martínez reveló que la siguiente reunión de entrega-recepción, será este lunes entre ambos equipos. 

Recordó que al igual que los pasados encuentros, se seguirá compartiendo toda la información sobre las actividades que desempeña cotidianamente la dependencia en el territorio municipal. 

Además, la serie de proyectos desarrollados por la SSC, dijo, los han revelado para mantener el dinamismo en materia de seguridad. 

En este contexto, estimó, que la serie de acciones encaminadas a eficientar la seguridad en Puebla capital se presentarán en forma visual y en sus respectivas carpetas. 

Subrayó que los proyectos que dejará la SSC en su banco de planes y estrategias que ya no alcanzaron a ejecutar, dependerá de las siguientes autoridades, desarrollarlos, evaluarlos o dejarlos en espera. 

Lourdes Rosales aclaró que esa serie de acciones son similares a las que impulsó esta administración y que ganaron el reconocimiento internacional de CALEA y Certipol. 

También aseguró que se mejoraron los índices de seguridad en Puebla, como muestran los indicadores del Secretariado de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

"En materia de seguridad se debe trabajar en sectores de proximidad para abarcar áreas positivamente, como lo ha hecho esta secretaría que se entregará más fuerte y más sólida, después de casi tres años de trabajo". 

Mecanismo interno, certificación 

En estos trabajos de eficientización, valoró esta el del mecanismo de supervisión de asuntos internos, certificado por autoridades de seguridad estadounidense. 

Aplaudió que cada uno de los oficiales del área están certificados y así se mantendrán cuando Eduardo Rivera tome el control de la alcaldía. 

Priorizó que el miércoles 23 de septiembre, recibirán la acreditación que instala a la SSC como la primera de América Latina en obtenerla. 

Finalmente, reveló que en este esquema, se pondera a la sociedad civil para observar con lupa y calificar al personal de asuntos internos. 

"El personal recibió una serie de cursos para alcanzar la certificación y reconocimiento de la Iniciativa Mérida, son costo al erario".