Durante la noche del 15 de septiembre, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a ocho conductores que se encontraban bajo los influjos del alcohol, además de hacer el decomiso de al menos 80 kilogramos de pirotectina de diferentes puntos de la metrópoli.
Además, la titular de la dependencia, Lourdes Rosales, reportó que las personas determinadas en esta ocasión, esperaron a sus familiares para encaminarlos a sus hogares.
El reporte indica que la ciudadanía salió y participó, pero también se comportó con toda la civilidad que se requiere en estos tiempos de pandemia.
Los operativos alcoholímetro, reveló, se desarrollaron por un nuevo sistema de detección de moléculas a interior de los vehículos con todas las medidas de seguridad, tanto para los policías, como la ciudadanía.
Refrendó que las personas, en esta ocasión, no fueron remitidas al Juzgado Calificador, pero sí al juzgado del seno familiar, únicamente los a percibieron y las unidades se guardaron en el corralón municipal, además los infractores pagaron sus respectivas multas de tránsito.
En ese contexto, indicó, el decomiso de 80 kilos de juegos pirotécnicos y cohetes, en la metropoli, así como en juntas auxiliares; el material fue entregado a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.