Antes del viernes 15 de octubre estarán sincronizados los semáforos de 40 cruceros vehiculares importantes del territorio municipal para mejorar los tiempos de traslado de los ciudadanos a sus centros laborales, de estudio, hogares o esparcimiento. 

Será a través del sistema SIGA, red semafórica, la que unirá al unísono a las herramientas viales para que en un mismo momento den la señal de alto, la preventiva —color ámbar— y el verde. 

Además el responsable de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, subrayó que este tipo de trabajo no fue sencillo, pero es eficiente al momento de echarlo a andar. 

Priorizó que los conductores seguramente ya han sido beneficiados con las etapas de pruebas que continuarán hasta establecer una sincronización uniforme. 

Reveló que esta señal o sistema SIGA, seguramente se extenderá a otros cruceros más y, cada uno de ellos, estará conectado al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata a través del novedoso sistema de sincronización. 

Explicó que las bondades de SIGA se extienden al manejo a distancia para agilizar la movilidad conforme al monitoreo vehicular para dar fluidez a la movilidad vehicular y peatonal, que como siempre el ciudadano de a pie estará en primer término. 

La nueva etapa de la circulación incidirá, recapituló, en los cruceros más conflictivos del municipio para dar esa vitalidad a la población en 40 zonas conflictivas en el tema vial.