Al presentar el proyecto de Sincronización de la Red Semafórica en los principales 22 puntos de intersección críticos de Puebla, Jorge Eduardo Covián Carrizales reveló que la inversión para eficientar los tiempos de los ciudadanos de a pie y automovilistas es de un millón 890 mil 800 pesos.

Intolerancia Diario publicó el viernes 17 de septiembre, que antes del viernes 15 de octubre estarán sincronizados los semáforos de 40 cruceros vehiculares esenciales del territorio municipal para mejorar los tiempos de traslado de los ciudadanos a sus centros laborales, de estudio, hogares o esparcimiento. Este miércoles 22, el responsable de la Secretaría de Movilidad, priorizó que el Ayuntamiento compró nuevos controladores semafóricos que ya se instaron en diferentes zonas de la Angelópolis. 

En Bulevar Norte, La Pedrera, Chedraui, 26 Poniente y 36 Poniente, Avenida 15 de Mayo, 14 y 18 Poniente, Diagonal de la 10 Poniente y bulevar Hermanos Serdán, son los primeros puntos donde se notará la sincronía de semáforos.

Además están en  la Diagonal Defensores de la República, la 2, 4 y 8 Poniente, prolongación Avenida Reforma con la 37 Norte, calle Guadalupe, San Martín Texmelucan, 55 Norte, Avenida Hidalgo, 3 Sur, Avenida La Gloria y 69 Sur.

La nueva red también también cubre el Circuito Juan Pablo II y Bulevar Atlixco.

Covián Carrizales, insistió que con este tipo de programas se  eficientará la sincronía de los semáforos a través del Sistema SIGA,  con la disminución de tiempos de recorridos, atrasos a puntos de arribo, existe menos contaminación por la disminución del consumo de gasolinas y otros energéticos, se regulariza el tiempo del transporte público e incidentes de tránsito.

Dijo que con esta estrategia de sincronización, en estos casi tres años de la administración morenista, se intervinieron 66 intersecciones básicas de la columna vertebral de tránsito de la Angelópolis.

Reveló que esta señal o sistema SIGA, seguramente se extenderá a otros cruceros más y, cada uno de ellos, estará conectado al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata a través del novedoso sistema de sincronización. 

Explicó que las bondades de SIGA se extienden al manejo a distancia para agilizar la movilidad conforme al monitoreo vehicular para dar fluidez a la movilidad vehicular y peatonal, que como siempre el ciudadano de a pie estará en primer término. 

La nueva etapa de la circulación incidirá, recapituló, en los cruceros más conflictivos del municipio para dar esa vitalidad a la población en 40 zonas conflictivas en el tema vial. 

"Son avenidas donde tenemos semáforos que se pueden conectar al sistema SIGA lo cual es benéfico para la ciudad en materia de movilidad".

El secretario de Movilidad dijo que esas 40 intersecciones de cruceros se sumarán a las 46 que ya han sido implementadas a lo largo de la administración.