En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron con 19 votos a favor y seis en contra —Enrique Guevara, Augusta Díaz de Rivera, Luz Rosillo Martínez, Jacobo Ordaz Moreno, Carolina Morales del PAN y Silvia Tanus Osorio del PRI—  declarar de utilidad pública seis mil 98.3 metros de la Colonia Vicente Guerrero para la construcción de los campos deportivos "El Seminario". 

El área se encuentra en la calle independencia en la colonia Vicente Guerrero, desde hace 14 años los vecinos han solicitado la protección del Ayuntamiento que hoy es realidad.

La regidora del G5, Rosa Márquez Cabrera indicó que las zonas del sur de la metrópoli carecen de lugares para que sus pobladores realicen ejercicio y de esparcimiento, que cubrirá esta nueva zona que estará custodiada por la autoridad municipal. 

“Por fin después de muchos años, vecinas y vecinos, más de 14 años que han cuidado y protegido, hoy se cumple el mandato que era lo fundamental la expropiación y ampliación para un club deportivo y tengan sano esparcimiento”, dijo Márquez Cabrera.

Ahora, puntualizó, la siguiente administración podrá realizar un proyecto integral en estos seis mil metros cuadrados en beneficio de la población.

El Síndico, Gonzalo Castillo Pérez, precisó que el predio será heredado a la ciudadanía para el esparcimiento porque el espacio podrá ser ocupado por los vecinos de diversas colonias aledañas. 

Advirtió que con esta acción el Ayuntamiento termina con los abusos de constructoras de fraccionamientos que lo único que hacían era perjudicar a los ciudadanos que desde hace años buscaban un espacio para hacer ejercicio. 

"Lo que heredamos a la sociedad es un beneficio, les heredamos la posibilidad de tener esos campos que durante muchos años fueron en abuso de construcciones de fraccionamientos que lo único que hicieron fue perjudicar".