Durante la penúltima sesión ordinaria de Cabildo, Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla, priorizó que esta administración morenista se ha caracterizado por servir al pueblo, además de terminar con la política basada en crear intereses personales de autoridades en turno y no para los ciudadanos. 

"Todos los asuntos que se han administrado y ejecutado vienen del mandato popular y algunos esperaban que dejáramos de trabajar, pero seguiremos trabajando hasta el último segundo que dura la encomienda de la ciudadanía". 
 
Refrendó que las voces al seno del Cabildo, que reprueban a su gestión, provienen de esa política que solo protege a los políticos de la vieja guardia, como los que regresarán a partir del 15 de octubre. 

"Es la crítica tradicional que gobernaba anteriormente, aquella que pensaba que no se tenía que trabajar por la ciudadanía sino a intereses particulares”.

Bajo esa perspectiva, refrendó que su gobierno seguirá trabajando hasta el último minuto del 14 de octubre "porque para eso el pueblo paga los salarios de las autoridades". 

“Esta administración se ha caracterizado por servir al pueblo de puebla. Todos los asuntos vienen de ese mandato popular, algunos esperaban que dejáramos de trabajar, dicen que ya para qué están trabajando, sigan cobrando y ya no estén presentes; se trabaja en este nuevo modelo de gobierno de la cuarta transformación hasta el último segundo de la administración”. 

Rivera Vivanco insistió que las críticas, en contra de la cuarta transformación, provienen de ese modelo que no encaja con el modelo que busca la prosperidad del pueblo, al que quieren desaparecer del mapa de Puebla, pero encontrarán la resistencia ciudadana. 

En ese contexto, Enrique Guevara Montiel, coordinador de los regidores del PAN, dijo que a la actual administración se les vino encima el tiempo, y la historia los juzgará como el más ineficiente de la historia.

Indicó que, a 22 días de que concluya la gestión, se presentan asuntos de último momento, sin un estudio previo y fundamentado, con errores de procedimiento y violaciones al Reglamento interior de Cabildo.

“Con dolo, mala leche, venganza o coraje porque ya se van, se presentaron en esta sesión asuntos que este gobierno ya no verá concretarse; de hecho no les interesa verlos como una realidad sino dejarlos amarrados para perjudicar a la siguiente administración”.

Indicó que varios de los asuntos no alcanzarán a publicarse en el Periódico Oficial del Estado, al ejemplificar que el tiempo se les vino encima y la historia juzgará a este gobierno municipal como uno de los más ineficientes e improvisados.

“Así como nos sorprendieron con la ejecución de obras de último momento, de mala calidad y hechas al vapor, gastándose la mayor cantidad de recursos posibles, seguramente nos querrán sorprender con puntos de acuerdo polémicos y sacados de la manga, en una próxima sesión extraordinaria, ya como despedida”.