Desde la Coordinadora Feminista de Puebla, lanzaron un llamado para que el Tribunal Superior de Justicia de Puebla y el poder Legislativo, se posicione a favor del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la despenalización del aborto.

Un problema que enfrentan, es que reciben comentarios no muy gratos ante la creencia católica de muchos, por ejemplo, "en Acatlán de Osorio, tienen la iglesia como si fuera el gobierno y por eso, reciben muchas críticas de grupos católicos".

En relación con la postura del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en contra del aborto, dijeron que resulta alarmante y preocupante, “es grave porque criminaliza la decisión de las mujeres".

Lamentaron además que, "se organicen grupos de derecha", por eso, las colectivas de mujeres, tendrán foros y temas de diálogo, para desmitificar que si eres católica no puedas estar a favor del derecho a decidir.

Será el próximo 28 de septiembre, día de la Acción Global Internacional por un Aborto Seguro, cuando salgan a las calles a marchar en diferentes espacios y municipios del Estado de Puebla.

Lo que buscan, agregaron, "es colocar la discusión sobre la despenalización del aborto en las calles, sobre el derecho a decidir, a favor de derechos los sexuales y reproductivos de las mujeres".

Buscan expandir las movilizaciones y por ahora, son 5 municipios seguros los que participarán en las movilizaciones, pero hay más colectivos que pueden unirse.