Ante el incidente explosivo suscitado en la colonia Real de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), colaborará con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el desarrollo de la investigación para esclarecer la situación generada por el artefacto "entregado" por un ciudadano.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, precisó que como primer respondiente, con elementos de la SSC y de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, pidió a la titular de la corporación, María de Lourdes Rosales Martínez, generar las condiciones adecuadas para entregar toda la información a las autoridades de la FGE para ayudar en el caso. 

"La secretaria, Lourdes Rosales me informó del protocolo de actuación una vez que somos los primeros respondientes, ya informamos a la Fiscalía y vamos a coadyuvar en todas las acciones de la investigación que se presenten".

Advirtió que no es momento de  realizar especulaciones sobre las imágenes del "regalo", donde un masculino lo traslado en sus manos, como se  nota en el video de las cámaras de seguridad. 

Subrayó que el caso está en las manos de las autoridades de la Fiscalía para aclarar las investigaciones y revelar los motivos de esa explosión.