Después de ser detenido y remitido por las autoridades municipales, el conductor responsable de dañar un parklet en la 43 Poniente, por manejar con exceso de velocidad, se hará responsable del pago de la reparación. 

Así lo informó el responsable de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, advirtió que será la Sindicatura la que de continuidad al trámite jurídico hasta que el automovilista pague.

Negó que el incidente vial fuera causado por la falta de señalética para indicar a conductores de la unidad de la administración municipal. 

"Este fue un incidente producto del exceso de velocidad y falta de precaución; afortunadamente solo fueron daños materiales dado que el parklet fue dañado en la madrugada del pasado domingo, no así en horario en el que es usado por ciudadanos".

La unidad del conductor, dijo, se trasladó al corralón del Ayuntamiento como garantía para cubrir los gastos del daño causado a la estructura. 

Reiteró que el conductor iba a una velocidad superior a la permitida por el Reglamento Municipal y por la hora del incidente no provocó lesiones a ciudadanos.