El monitoreo diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó este lunes 27 de septiembre lluvias en gran parte del país, recordando que se mantiene la temporada de lluvias.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, habrá lluvias muy fuertes en Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Oaxaca, mientras que en gran parte del centro y norte del país, se presentarán lluvias de forma importante en Puebla, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional también señaló que en la mayoría de los estados, las lluvias podrían acompañarse con descargas eléctricas y vientos fuertes.

En algunas entidades, además de las fuertes lluvias, podría presentarse caída de granizo en algunas entidades como Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.

El SMN también destacó que estas condiciones se deben por la Onda Tropical Número 33, ubicada al sur de Jalisco, además de dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana.

En ese sentido, las autoridades llamaron a la población a tomar las medidas necesarias en caso de algún deslave, incremento en los niveles de ríos, arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Lluvias, frío y hasta calor en México

Además de las fuertes lluvias, el pronóstico también expone que habrá bajas temperaturas, las cuales podrían ser de 0 a 5 grados Celsius, en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por el contrario, en entidades como Quintana Roo, Yucatán, Campeche y el noreste del país se presentarán temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.