A las 20:30 horas de este lunes se escuchó en todo su esplendor el tañido de las campanas de la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla y de todos los templos del estado.

El tañido de las campanas recordó la firma del Acta de Independencia por Agustín de Iturbide y el Obispo Antonio Joaquín Pérez Martínez. 

El ocho de agosto de 1821, monseñor con su venerable Cabildo, presentaron solemnemente el Juramento de Independencia en el Palacio Episcopal de la Angelópolis, ante el Primer Jefe del Ejército Mexicano de las Tres Garantías, el Coronel Don Agustín de Iturbide y Aramburu. 

Durante la mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta conmemoró el aniversario de la consumación Independentista. La plana mayor de la administración estatal se dio cita en el monumento a los héroes de la Independencia donde la Secretaría de Economía, Oliva Salomón, dijo que Puebla se prepara para las próximas batallas.

Horas antes, el gobierno municipal con Claudia Rivera Vivanco, conmemoró el CC aniversario de la consumación de la gesta heroica, en el paseo General Nicolás Bravo. 

La algarabía y patriotismo brotaron entre los poblanos y visitantes. "¡Qué bonito es esto! esto es nuestro México".

Al concluir los 10 minutos de repique de las campanas de la Catedral, entre ellas, La María, los poblanos y visitantes corearon "¡Viva México!"