Ante la petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de mantener el proyecto de la rehabilitación del mercado Amalucan, y resolver el conflicto, el delegado de la Sedatu, Antonio Aguirre Sánchez, expuso que ha realizado acercamientos con locatarios.

En ese sentido, expuso que cuando el alcalde electo, Eduardo Rivera, tome el control del Ayuntamiento, la obra se llevará a cabo.

Durante el recorrido de reapertura del zócalo, el cual estuvo cuatro meses cerrado por las obras a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el funcionario federal, aclaró que este tema de ninguna manera se politizó, sino las necesidades de cada comerciante frenó momentáneamente la obra del centro de abasto. 

Antonio Aguirre valoró que las resoluciones se están procesando para solucionar el problema que ha impedido rehabilitar ese mercado. 

Refrendó que la recomendación realizada semanas atrás por el presidente, López Obrador se está realizando sin contratiempos para destrabar el inconveniente en el menor tiempo posible. 

La salida al problema, proyectó, seguramente se encontrará cuando Rivera Pérez comience a tener el control de la administración municipal. 

El proceso de rehabilitación se canceló temporalmente porque un grupo de locatarios, inconformes con la obra, se opuso al trabajo de mejoras en la estructura del inmueble. 

Aguirre Sánchez subrayó que con la incorporación de Eduardo Rivera a la primera regiduría, se buscará y se atenderá la necesidad existente del mercado y de las inconformidades de los locatarios. 

"Ya se han tenido acercamientos con los diferentes grupos de locatarios; estamos a la espera de que entren las nuevas autoridades para darle seguimiento".

Subrayó que la intención es realizar charlas para atender las peticiones de los locatarios, para encontrar una salida y una solución para ejecutar el proyecto que se encuentra estancado.