El representante del equipo de entrega-recepción del alcalde electo Eduardo Rivera, Matías Rivero Marines, advirtió que una de las primeras acciones será el reordenamiento comercial en el Centro Histórico.

En compañía de Pablo Montiel, puntualizó que existen áreas como la de Seguridad Pública que tardarán un poco más en depurar por ser un tema medular en la columna vertebral del gobierno entrante. 

Bajo esa perspectiva, lamentó que aún no exista certeza sobre los más de 300 millones de pesos que anunció la alcaldía, días atrás. 

“Falta información de la suficiencia financiera para cubrir gastos irreducibles de los primeros 75 días, desconocemos el monto real de nómina, prestaciones y todos los accesorios para cubrir estos, así como la operación de las untas auxiliares”, subrayó.   

Bajo ese panorama, el catedrático subrayó que en la asignatura de la obra pública, existen más de 30 obras en desarrollo, pero revisarán los contratos de bacheo, corroborarán expedientes de obra pública y agua potable.

Matías Rivero Marines refrendó que en el tema de seguridad, comprobarán las plataformas tecnológicas, mantenimiento y pólizas; además revisarán los equipos, unidades vehiculares, el área de recursos humanos que no opera al 100 por ciento porque ha identificada la poca presencia policial en las calles.

Además, recapituló que existe desorden en el Centro Histórico, situación que se extiende en la metrópoli, donde aseguró, se ha visto descuido en los servicios públicos como poda, camellones, alumbrado, recolección de basura, puntos visibles de Puebla capital.

Priorizó que casi al corte del proceso de transición entre ambos equipos el entrante y saliente, indicó que prácticamente han concluido; la etapa comenzó a finales de junio y comenzará el proceso de entrega-recepción cinco días antes de tomar el control del Ayuntamiento. 

“Se han llevado a cabo siete encuentros con el equipo de transición del equipo, se han abordado temas de Seguridad, Infraestructura, Tesorería, Administración, Bienestar, Gobernación y Protección civil; a la par, más de 30 reuniones operativas con los titulares de los organismos descentralizados”.

Refrendó que esta serie de ejercicios ha permitido a la nueva gestión un contexto general, pero no concluyente del estado que guarda la administración pública de Morena. 

Anunció que en los primeros 75 días no pararán para atender los temas importantes para la ciudad y sus habitantes. 

Proyectó que al concluir el proceso de entrega-recepción se observará realmente el estado del gobierno de Claudia Rivera para firmar con certeza de causa el acta entre noviembre y diciembre, para enviarla a la Auditoría General del Estado (ASE), proceso natural a cualquier cambio de gobierno.