Ante la petición para imponer protagonista al seno de la administración municipal entrante de Eduardo Rivera, el asesor del alcalde electo, Pablo Montiel Solana, advirtió que no aceptan chantajes ni presiones para conformar el gabinete que tomará el control del Ayuntamiento a partir del viernes 15 de octubre. 

La gestión pública, priorizó, nunca será botín político o sectario para distribuir el coto de poder.

"Eduardo no aceptó chantajes ni presiones para integrar a su gabinete; nunca los va a aceptar al momento de decidir quiénes serán los responsables de las dependencias; la administración pública no es un botín, lo demás son habladurías".

Recordó que los nombres de quienes estarán al frente de los puestos de batalla, serán proporcionados en un par de entregas por el propio presidente municipal, la primera, en los próximos días y la segunda, posteriormente. 

Valoró que en medio de los chismes o chantajes, Eduardo Rivera sí está confirmando un equipo plural, con representación proporcional a la fuerza de los partidos políticos que arroparon al ahora alcalde en la etapa de elecciones. 

Priorizó que el criterio esencial para designar a funcionarios y a directores de la administración es con base en la eficiencia. 

"Que nadie se preocupe; todos los partidos en su debida proporción estarán con base en resultados, la sociedad civil estará representada también".

Montiel Solana refrendó que el único objetivo de Eduardo Rivera es dar resultados a los ciudadanos desde el primer día de su administración.