El académico Matías Rivero Marines, representante del equipo de transición de Eduardo Rivera Pérez, mantendrá el impulso a la cátedra en la UPAEP y en la IBERO Puebla, durante la administración del alcalde electo para conectar a los alumnos con el panorama real.

Valoró la libertad que se vive en territorio nacional para continuar dando cátedra de derecho constitucional, administrativo y municipal en ambas entidades. 

El defensor del bien común, proyecta está ocasión que sus alumnos tendrán la oportunidad de observar aspectos reales del cómo se vive la vida política desde todas las perspectivas de la población. 

Además —advirtió—, tendrán conocimiento del cómo se trabaja al seno del gobierno municipal con sus planes de desarrollo en beneficio de la población sin distingos partidistas o políticos y de los obstáculos que enfrentará. 

Subrayó que desde hace un par de décadas se ha mantenido dando clases no solo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en donde por todos es conocido, sino también en la Universidad Iberoamericana Puebla, donde pocas personas conocen de su incursión en la institución Jesuita. 

"Una de mis grandes pasiones votaciones es la academia. Y por supuesto la academia no está peleada con el servicio público". 

Refrendó ya tiene experiencia en los dos ámbitos, el público y académico, desde hace más de 20 años que conserva integró y no desaprovechará esta ocasión para continuar formando alumnos en las aulas. 

"Estoy con el tema de la academia y esto se complementa muy bien porque la experiencia que puedes adquirir en el servicio público y bajarlo a los universitarios es muy enriquecedor", dijo.

Rivero Marines insistió que existe libertad y tiempo para desarrollar todas las actividades, sin descuidar alguna de ellas. 

"Trataré de aprovechar la academia para transmitir los conocimientos a los alumnos de todo lo que ocurre en la administración pública". 

Matías Rivero participó por primera vez en una administración municipal acompañando a Eduardo Rivera Pérez durante su primera incursión al frente del ayuntamiento.