Ante las inconsistencias y errores técnicos visibles en la obra del parque lineal de la colonia México 83, un grupo de  vecinos integrados en la Contraloría del espacio de esparcimiento social realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), exige al titular de la dependencia federal, Román Meyer Falcón, reparar esos vicios ocultos de la obra antes de realizar la entrega a la comunidad. 

Doña Rosa María Benancia Carreto Zamora, representante de la contraloría del parque, cuyo costo al erario de la Federación fue de 10 millones de pesos, priorizó que hasta la canchita de fútbol para niños es un peligro por no estar plana, pero sí inclinada. 

La cancha en lugar de estar equipada con pasto sintético o natural, está cubierta con grava roja, además del peligro que significa que la portería del lado norte esté cerca de la guarnición que desemboca en el colector pluvial que tiene una profundidad superior de un metro con 30 centímetros, que se mantiene sin ninguna protección. 

"Según el titular de la Sedatu, Meyer Falcón este parque es una maravilla, dicen los encargados de la obra que ya vino a supervisa, pero la cancha es un peligro para los niños por los accidentes que ocasionará". 

A esa mala ejecución del espacio inclinado deportivo de fútbol infantil, indicó, se suman los pasos peatonales con la instalación de ladrillos de forma vertical en lugar de horizontal, pero con espacios superiores a los 15 centímetros de ancho entre cada tabique. 

"Imagínese como vamos a caminar en esos espacios, simplemente provocará caídas para los que visiten el espacio".

Denunció que entre las irregularidades de ese espacio ecológico, sobresale el retiro del alumbrado público por unas lámparas de luz blanca que de ecológicas no tienen nada por ser de energía eléctrica. 

Advirtió que esas lámparas tendrán cuota ante la Comisión Federal de Electricidad (CCE), la caja del registro ya está pegada al supuesto muro verde, únicamente falta el medidor. 

"Realmente esto está mal (planeado) porque ahora no queremos que nos carguen en el recibo de luz una parte del recibo". 

En el Parque México 83, se cambiaron aceras y pavimentos con accesibilidad, además de poner mobiliario urbano, luminarias, incorporación de vegetación, canalización de aguas pluviales y elementos para la apropiación comunitaria de este perímetro con el fin de beneficiar a más de cinco mil ciudadanos.