Durante la Marcha de las Putas, un grupo de mujeres nuevamente, exigió a la LXI Legislatura, al gobierno estatal y municipal, implementar acciones contundentes para combatir la violencia de género y no tolerará un retroceso de las políticas encaminadas en el plano local.

Las participantes en la Marcha de las Putas reprobaron la ola de feminicidios y violaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE), no resuelve a pesar de las pruebas recopiladas, derivadas de el proceso de investigación. 

En esta ocasión, las chicas marcharon desde las instalaciones de la Fiscalía de Puebla, por la 31 Oriente hasta alcanzar la 16 de Septiembre, para llegar a las afueras del Palacio Municipal. 

Una de las jóvenes del contingente, aseguró que al seno de las instituciones, se toman acciones para deslegitimar las denuncias presentadas, abandonar a las víctimas y todas las carpetas de investigación posibles para evitar resolver los casos.

El contingente se ayudó con cartulinas para mostrar mensajes: “no es piropo, es acoso”, “somos la puta resistencia”, “mi cuerpo, mi territorio”, "lesbianas feministas exigimos aborto legal y seguro”, “no que no, si que si, ya volvimos va salir” y "alto a los feminicidios". 

Bajo ese panorama de libertad y libre albedrío, alguna chicas en frente de la Basílica Catedral, exigieron a la Iglesia no involucrarse en el tema del aborto. 

Durante la decimoprimera edición de la Marcha de las Putas, el contingente, al unísono advirtió que si salen a las calles es para señalar como se reproducen los ataques.