Un grupo de sindicalizados del Ayuntamiento, relacionados con el exlíder charro Israel Pacheco Velázquez, protestaron afuera de Palacio Municipal, aseguran que a 20 de sus compañeros detenidos por el robo superior a los 200 mil pesos y vandalización de oficinas del gremio Benito Juárez García, son ilegales y fabricadas. 

Calificaron, el acto de la autoridad policíaca, de injusta porque no existen pruebas en su contra de la participación delictiva. 

Susana Vidal ligada a Pacheco Velázquez, exige la presentación de videos para corroborar que esa veintena participaron en esos actos de delincuencia porque, dijo, no existen pruebas que lo demuestren.

Vidal indicó que la captura de sus compañeros es una injusticia  porque son inocentes y los hechos fabricados del el supuesto atentado y robo. 

Sin presentar pruebas dijo que todas esas acciones las maquinó el líder del sindicato Gonzalo Juárez Méndez y el exregidor, ahora con donador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Enrique Guevara Montiel.

"Señalamos directamente a Gonzalo Juárez y al exregidor, Enrique Guevara Montiel de estar coludidos para fabricar delitos en contra de nuestros compañeros que son inocentes", pero no presentó ninguna prueba de su dicho. 

 

*** Actualización ****

Por la noche el Ayuntamiento emitió un comunicado en el cual destaca que respeta la vida sindical. Aquí el texto íntegro:

AYUNTAMIENTO ACTÚA APEGADO A DERECHO Y RESPETA VIDA SINDICAL

  • Con un llamado a privilegiar el trabajo en favor de la ciudadanía, se instala mesa de diálogo para coadyuvar en la solución de conflictos internos.

El H. Ayuntamiento de Puebla reitera su compromiso de actuar apegado a derecho en todo momento y destaca su irrestricto respeto a la vida sindical de los trabajadores municipales.

En este sentido, se instaló una mesa de diálogo para escuchar las inquietudes de un grupo de trabajadores que se presentaron esta mañana en el Ayuntamiento, la cual permanecerá abierta con la finalidad de coadyuvar en la solución de conflictos internos. 

Respecto a los hechos registrados la madrugada del pasado 18 de octubre en el Sindicato de Trabajadores del municipio de Puebla, es importante señalar que la actuación de los elementos policiacos fue efectiva, con estricto apego a la legalidad y respeto a los Derechos Humanos; y que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar la situación jurídica de los implicados.

El Gobierno Municipal se mantiene respetuoso de la vida sindical y hace un llamado a dirimir sus diferencias bajo la vía del diálogo, cuidando siempre a las instituciones encargadas de procurar el orden y la paz pública, y anteponiendo siempre la atención de las responsabilidades laborales para atender a la ciudadanía.