Las obras públicas en desarrollo heredarás por la gestión de Claudia Rivera Vivanco a la administración municipal superan las 40, reveló el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado. 

“Ahora estamos revisando 40, pero son más, la tesorería municipal en su caso debe tener el recursos apasivado para que se concreten las obras".

Recordó que en la entrega-recepción, eso se precisó y "en teoría" el recurso está comprometido, además insistió que el recurso por ley debe estar para direccionarlo en su momento al cierre de obras .

Según la información de las autoridades que dejaron sus puestos el jueves 14 previo, únicamente dejaron pendientes 30 obras en pleno desarrollo, pero el secretario desmintió esa versión.

Vélez Tirado recapituló que continúan en la revisión de los proyectos proporcionada por las exautoridades, pero todos los datos se le proporcionarán al alcalde Eduardo Rivera Pérez para informar pormenorizadamente. 

“Ya se hace la revisión de todas las obras abiertas de la administración pasada, tenemos la preliminar, la revisión física. El tema presupuestal debe estar y se le dará la información al presidente para que de la declaración del número de obras”. 

Además anunció que también se proporcionará, el avance de cada una de las obras y el monto que representa cada una de ellas.

“Unas obras siguen abierta, estas incluyen el paquete, tenemos 40 revisadas, faltan más, en su momento se dará la información de cuántas son en total, el estatus del avance y el cierre de esas obras”.