Después de lamentar el deplorable estado de los parques por falta de mantenimiento en la pasada administración, Eduardo Rivera, advirtió que su gestión invertirá en el rescate de las áreas verdes de Puebla como ocurrirá en el Parque Amalucan

Durante una caminata mañanera por el cerro de Amalucan, el alcalde priorizó que los ciudadanos tendrán espacios dignos y seguros para realizar actividades deportivas, convivencia familiar y esparcimiento

Eduardo Rivera anunció que se cobrará el estacionamiento al igual que el uso de la cancha de fútbol, con el propósito de usar los recursos para su rehabilitación.

El alcalde de Puebla capital que el estado de descomposición de varias partes en estas zonas verdes tardará un poco en recomponerse, pero señaló que esto se logrará por el compromiso de cumplir a los ciudadanos la confianza recibida para llevar al municipio a buen puerto. 

"Esta desatención de los grandes parques se acabó. En nuestro gobierno municipal porque ya estamos poniendo manos a la obra". 

El alcalde subrayó que el rescate de parques no únicamente es un tema de imagen, sino de seguridad, protección al medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población. 

Anunció que en el Parque Amalucan, las cuadrillas municipales intervendrán de manera rápida los puntos de luz para alumbrar esta gran zona boscosa nuevamente por la tarde y noche. 

Bajo esa perspectiva, el director de Medio Ambiente, Benjamín Campos dijo que el Parque Amalucan tiene varias afectaciones como los baños sin funcionar, canchas con material dañado y aros con material oxidado, luminarias deterioradas, andadores rústicos eliminados y varios detalles más que se rehabilitarán. 

Refrendó que la serie de propuestas del gobierno municipal son la de reactivar los comercios, dictaminación del estado de los árboles, además de implementar talleres y los recursos que se cobran por torneos deportivos y estacionamiento retornaran al lugar para su rehabilitación.

Al referirse a la llamada Playa Amalucan la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, priorizó que ya no se permitirá a los ciudadanos meterse a refrescar porque el ojo de agua se mantendrá como está, únicamente se le dará más vida con una instalación de una fuente de aireación (generadora de oxígeno). 

Eduardo Rivera solicitó a las autoridades correspondientes llevar peces y patos al ojo de agua para dar más vida a la naturaleza del cerro; sin embargo, la acción se evaluará.

Estimó que por el momento desconoce de cuánto será la inversión para la rehabilitación de la zona, aunque lo harán eficientando el recurso. 

“Estos ingresos se invertirán en mantenimiento, hay ligas que usan las canchas que pagan ingresos en tesorería y eso se debe regresar”, subrayó.

Anunció que los parques de Chapulco, Agua Santa, La Calera, Parque Juárez y Paseo Bravo también serán rehabilitados.