Durante 75 días, las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura tienen la meta de tapar 80 mil metros cuadrados de baches para rehabilitar a la dañada carpeta asfáltica de Puebla. 

Así lo informó el responsable de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, comenzaron a desarrollarse por una empresa contratada por la gestión anterior. 

Además priorizó que se encuentran en la etapa de conclusión del proceso entrega-recepción porque aún no ha terminado. 

Pero anunció que será durante la segunda semana de noviembre cuando comience con el programa de bacheo emergente abarcando del Centro Histórico hacia las orillas

"Nosotros estaremos iniciando el programa bacheo emergente en los cuatro cuadrantes para ir minimizando el problema que es bastante, queremos arrancar en la segunda semana de noviembre"

El funcionario destacó que al ser una prioridad para los ciudadanos, el recurso está garantizado, aunque será la Tesorería la que informe sobre la inversión económica que se destinará. 

Subrayó que la transparencia del uso del recurso está garantizada con el trabajo de inspección que se desarrollará para evitar que la obra sea ineficiente. 

Vélez Tirado puntualizó que el nororiente, norponiente, suroriente y surponiente de la metrópoli también recibirá tratamiento.

Finalmente explicó que el alcalde, Eduardo Rivera, ha solicitado intensificar el bacheo y adelantó que durante 2022 también se desarrollarán los programas para minimizar los daños de las calles.