Las barberías con servicio de bebidas alcohólicas o coctelería deberán de pagar  15 mil pesos a la administración municipal, luego de su incorporación al anteproyecto de la Ley de Ingresos 2022.

Con este nuevo concepto comercial, la administración previa pretendía ponerlo en marcha para el presente año fiscal; pero la oposición panista y el autodenominado G5 de Morena, evitó apartarla de la propuesta.

Pero esta nueva gestión agregó el giro comercial por ser parte de la realidad que se vive en el territorio municipal. 

“Ya existe en el municipio este tipo de negocios de barberías y extra que otorgan bebidas y coctelería y es una realidad y no existía un rubro de barbería con este servicios, es reconocer e incluirlo”,  valoró la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez.

“La propuesta es de 15 mil de licencia no es un bar, es una servicio de pulquería”. 

Aclaró que esta administración no agregó ni una figura más al anteproyecto de la Ley de Ingresos 2022

Subrayó que el anteproyecto que se aprobará el viernes cinco de noviembre en Cabildo, se armonizó con la nueva estructura municipal que se aprobó en la  sesión del viernes 15 de octubre previo. 

En esa ocasión ocasión los regidores aprobaron, la fusión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con Protección Civil además de crear economías con la de Turismo.