La revisión de gaseras y gasolineras por la administración municipal es permanente en Puebla, pero en estos momentos es fundamental concluir el programa de notificaciones de personas que habitan en zonas de riesgo debido a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En este sentido, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, refrendó la supervisión de los ductos de Pemex, al igual que por donde pasan los cables de alta tensión. 

Después de inaugurar el Centro de Desarrollo Contigo Mujer, al referirse sobre la petición del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para conformar un análisis de todos los presidentes municipales sobre acciones para evitar robo de hidrocarburos como ocurrió en San Pablo Xochimehuacan por la ordeña, precisó que su gobierno mantiene una supervisión permanente de las industrias dedicadas a venta de gas, gasolinas y diésel. 

“La revisión es permanente, el proceso de revisión de gaseras y gasolineras, y del caso (de San Pablo Xochimehucan) ahorita estamos enfocados en la zona de riesgo, no tanto a las empresas sino a los habitantes en zonas de riesgo”.

Insistió que las notificaciones no únicamente estarán dirigidas a los asentamientos localizados sobre ductos de Pemex sino también en donde se extienden cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Estamos revisando también el tema de comisión de CFE, cables de alta tensión, estamos identificando los polígonos, sigue avanzando”.