"Evitar la trata de personas en donde existe el intercambio comercial de sexo en Puebla necesita de varios lugares de tolerancia", advirtió el presidente de la comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla, al priorizar que es un problema antropológico, social y de sanidad.
El político local recordó que el tema no se puede tapar con un dedo y negar este fenómeno social del sexoservicio.
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que todas las personas son libres de decidir sobre su cuerpo, motivo por el que en lugar de prohibir la prostitución, se debe dar oportunidad de desarrollo en sitios seguros y para aquellos que quieran ejercer ese oficio, se ofrezca la seguridad y salubridad necesaria.
“El sexo siempre ha movido muchas cosas históricamente en el planeta, entonces poner el dedo en el sol no lo tapa, tenemos que dar un enfoque social donde no se combata la prostitución, sino darles oportunidades”.
En ese sentido, Miguel Ángel Mantilla manifestó que la propuesta de implementar zonas de tolerancia es personal, e incluso puede que no sea aprobada por el Cabildo, detallando que nunca ha dicho que se instalen en el Centro Histórico.
“Poner zona de tolerancia donde podamos controlar la salud, sanidad de las mujeres, hombres y los géneros que haya. En determinado momento, a lo mejor no tengo el respaldo de cabildo", subrayó.
Refrendó que se trata de combatir la trata de personas, además al ser cada quien dueño de su cuerpo y cuidando la seguridad y sanidad de todos los involucrados.
Bajo esa perspectiva, puntualizó que es necesario regular todos los llamados giros negros, al ejemplificar si se trata de una casa de citas o un table dance no puede existir un intercambio sexual y si es un show para féminas, debe ocurrir lo mismo.
“En las calles no (puede haber prostitución), hay que contemplar los giros, un asunto es tal cual; en la otra de bares donde hay show, solo que se cumpla con esas condiciones, si hay un table dance no puede haber intercambio sexual".
Consideró que hay diferentes cuestiones para muchas personas que siempre dicen que el tema de la prostitución es inmoral y si está regulado como una casa de citas, estará como una casa de citas, pero con toda las pertinencias.
En este momento, indicó, no pueden darse lugares donde podrían estar ubicadas las sexoservidoras porque se necesita de un estudio amplio, pero si tienen esos sitios concentrados, se evitará abusos con las personas.