Las cámaras de video-vigilancia de la administración municipal se encuentran en estado crítico, porque un segmento de los equipos son del 2012, por lo que necesitan mantenimiento y reposición de piezas. 

Además, la encargada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, anunció que se realizará una inversión económica para el funcionamiento correcto. 

Anunció que el monto del recurso para solucionar este problema se conocerá cuando concluya el análisis de cada una de las cámaras. 

Puntualizó que el sistema de vídeo-vigilancia se eficientará durante el 2022, por ser una prioridad de la gestión del alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

Cruz Galindo recordó que el sistema de seguridad ciudadana es básico para combatir a la delincuencia en territorio municipal y ganar terreno a los malosos. 

"El tema de la vídeo vigilancia es un tema muy importante para nosotros; se tienen pensado inversiones tanto para (los equipos) que se tiene como lo que se pretenden implementar en la ciudad", indicó.

Dijo que el tema de seguridad es muy delicado, por lo que debe darse a conocer hasta que se tenga un diagnóstico concluyente de los equipos. 

"Estamos trabajando en todos los aspectos, el sistema está en marcha, no podemos esperar, sin embargo, para el tema de adquirir nuevos equipos debemos esperar la llegada de recursos porque en este momento no los tenemos hasta 2022".