El gran dinamismo de visitantes en la ciudad de Puebla no corresponde a los niveles de ventas esperados, porque de cada 20 personas que caminan por las calles, únicamente dos realizan compras, que aportarán al sector comercial el 56 por ciento de operaciones ocurridas en el 2019, año previo a la invasión del pandémico Covid-19. 

Además el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez, priorizó que en esta ocasión hicieron falta agentes viales para agilizar la movilidad de personas con el objetivo de evitar contagios masivos de SARS-CoV-2. 

Subrayó que los comerciantes que pagan impuestos aún confían en que alcanzarán al menos un 20 por ciento de transacciones para equilibrar la balanza en estos momentos críticos.

Pero valoró que este año atípico por la inesperada afluencia de visitantes nacionales y globales se note en la recuperación de otros sectores como el hotelero y restaurantero de la Angelópolis.

"Realmente este año es atípico como el 2020, año del surgimiento de la pandemia del Covid-19, realmente no esperábamos una gran cantidad de personas visitando a Puebla, pero es positivo también porque las personas vienen a consumir y esto aporta a la recuperación económica de la ciudad".

A una horas de que concluya la decimoprimera edición de el Buen Fin, el martes por la noche, el líder empresarial priorizó que las ventas en esta ocasión han privilegiado al segmento de bocadillos, botanas y dulcerías que a las compras en las casi 10 mil unidades económicas del Centro Histórico.