10 trabajadores de los 100 sindicalizados por la gestión del pasado de Claudia Rivera Vivanco han renunciado a sus plazas gremiales, reveló el Síndico Guadalupe Arrubarrena García, al valorar la reintegración de esta primera parte de la fuerza laboral al puesto de confianza. 

Aclaró que 24 trabajadores más de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), se mantienen laborando y cobrando puntualmente sus salarios, pero sin el estatus de basificados.

Explicó que con estas dos docenas de trabajadores de la administración municipal, el Tribunal Municipal de Arbitraje no  consignó de la misma forma por no ser una instancia competente conforme al apartado b del artículo 123 constitucional.

“De los organismos públicos descentralizados, 24 personas, donde más hay es en el DIF. No se les consignó con el mismo procedimiento porque el tribunal municipal no es competente”.

Recordó que el proceso de basificaciones fue irregular y el Tribunal Municipal de Arbitraje determinó suspenderlas por carecer de fondeó entre otros puntos legales. 

“De manera irregular los basificados; 10 personas renunciaron a su base y regresaron a su cargo de estructura con sus mismas condiciones laborales; en el caso de los OPD sí están cobrando, en su recibo dice que son de estructura porque no hay bases en los OPDs, no se pueden otorgar”.