La continuidad de las firmas recolectoras de basura RESA, PASA y SUP, acompañada del servicio de depósito en el relleno sanitario de Chiltepeque, se conocerá durante el último mes de este 2021. 

El resultado del análisis desarrollado al seno del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), definirá la situación contractual de las tres empresas. 

Además, la titular del OOSL, Myriam Arabian Couttolenc, priorizó que las empresas también deberán aceptar las nuevas condiciones y requisitos que ponga el Ayuntamiento de Puebla.

Bajo esa perspectiva, advirtió que los tiempos han cambiado en el manejo de la generación de desechos en la Angelópolis, aspecto que obliga a las firmas ya las autoridades adaptarse a las circunstancias para no descuidar los servicios básicos que necesitan la metrópoli y sus ciudadanos.

Recordó que RESA, PASA y SUP, ya suman 30 años prestando el servicio hasta la disposición final, pero la dinámica del manejo de los desechos se ha transformado durante el transcurso de estas tres décadas porque ahora han surgido residuos valorizables, reciclables, de separación y otros con diferentes características.