Ante el cierre parcial de Plaza San Pedro, el apoderado legal de los condóminos del centro comercial, Julio Santos Lozano, hizo un llamado a las autoridades de gobierno para entablar diálogo y una reunión para destrabar la problemática y mantener abierta la plaza.

El apoderado legal, dijo que, no se niegan a pagar, sin embargo, por ahora están imposibilitados para hacerlo, por eso piden un acercamiento para encontrar salidas a la problemática.

Recordó que el 13 de noviembre de 2021, personal del SOAPAP acudió al domicilio que ocupa el centro comercial en cita, a efecto de realizar una visita de verificación de sellos y detección de contaminantes de aguas residuales.

Lo anterior, tuvo como consecuencia, por un análisis químico unilateral, la clausura del drenaje, así como de las puertas de acceso al Centro Comercial, “en un exceso de funciones y atribuciones legales, al clausurar los accesos al Centro Comercial”.

El pasado 16 de noviembre, se repitió el acto de molestia y pretendieron cerrar por completo el centro comercial y clausurar los negocios que forman parte de la zona.

Santos Lozano, dijo que, el cierre total de Plaza San Pedro, representa un acto de privación ilegal de la libertad, sin embargo, pidió a las autoridades, ser empáticos y abrir un diálogo para alcanzar acuerdos.

Recordó que, en una reunión pasada sostenida con el SOAPAP, la representante de la dependencia, quiso englobar la reunión y un cobro de 6 millos de pesos, el cual señaló que es impagable, "pero no logramos alcanzar ningún acuerdo”.

“No nos negamos a pagar, pero estamos imposibilitados para hacerlo, pedimos que sean empáticos y logren consolidar un acuerdo que beneficie a las partes”.

Recordó que, la primera visita de las autoridades, solo tenía por objeto verificar sellos, que según sus antecedentes se habían colocado en el drenaje en el que desembocan las aguas residuales del inmueble que ocupa el centro comercial y la verificación de contaminantes residuales.

El apoderado de la plaza, negó que el cierre sea por un adeudo en el consumo de agua, “esto es erróneo, toda vez que si bien es cierto se tiene un adeudo por este concepto, este es con la empresa Concesiones Integrales”.

El adeudo con Concesiones Integrales, se encuentra supeditado a la resolución de un juicio de amparo que se encuentra pendiente de sentencia definitiva, “por lo que contamos con la suspensión definitiva de los actos reclamados”.

“La mayoría de los condóminos, los que se encuentran al corriente del pago del servicio de agua, tienen conocimiento de esta situación y sus cuotas se encuentran a resguardo de la administración para realizar el pago”.

Lo anterior sucederá, cuando se llegue al acuerdo correspondiente con la empresa Concesiones Integrales, que cobra a la administración por todos los giros.