En la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes, los regidores aprobaron de forma unánime al Instituto Electoral del Estado (IEE), organizar los plebiscitos para el proceso de elección de autoridades subalternas en las 17 juntas auxiliares a desarrollarse durante el 2022. 

"La petición deriva por la serie de controversias durante la contienda", advirtió el presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla Martínez. 

Priorizó que la solicitud también se fundamenta en esa gran capacidad para organizar contiendas, proyectar y mantenerse en un panorama neutro, además de los buenos oficios, es la autoridad idóneo para abrazar la democracia en esos grandes perímetros de Puebla.

“Se han generado algunas controversias y estando absolutamente convencidos, platicando con colegas de las diferentes fracciones, estamos abrazando la democracia, pues esta experiencia del instituto que todos conocemos y que se mantiene en el ámbito de la neutralidad y buen oficio, hacemos esta solicitud para que dada su capacidad organizativa pueda realizar con antelación las previsiones necesarias para estas elecciones”. 

Bajo esa perspectiva, la morenista Ana Laura Martínez Escobar, recordó el proceso que se emprendió en la pasada administración para solicitar al IEE la intervención

Después, el alcalde Eduardo Rivera, agregó al resolutivo que en caso de que el Organismo Electoral acepte la firma de la solicitud, se acceda a la firma del convenio correspondiente.