En medio de la pandemia del Covid-19, el dormitorio municipal se mantiene exento de casos entre la media centena de los sin techo que asisten a pernoctar, a cenar y a desayunar. 

El director DIF, Francisco Ramírez Martínez, advirtió que continúan  reforzando las medidas para evitar contagios masivos de SARS-CoV-2 entre los invitados.

El personal del dormitorio, valoró, tampoco se le detectó el virus que mantiene en jaque a la humanidad. 

Dijo que cotidianamente asisten entre 40 y 50 personas al dormitorio municipal que tiene una capacidad para recibir sin problemas a 150 personas. 

Ramírez Martínez insistió que el inmueble está abierto para quienes tengan necesidad de no pasar la noche a la intemperie. 

Recordó que indigentes y personas que por algún motivo hacen uso de las instalaciones, no pueden continuar durante el día porque no es un hotel.

Ante esa perspectiva, recapituló que tanto las calles del Centro Histórico como la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), son las zonas donde acuden diariamente las camionetas del DIF para trasladar a los sin techo al dormitorio comunal. 

“Tenemos vehículos donde se detectan personas, es en el primer cuadro de la ciudad donde más se les hace invitación, se les traslada al dormitorio, se les da ropa y se entrega alimentos en el comedor, al otro día se les da desayuno y pueden quedarse a pernoctar en el albergue, pero deben salir en las mañanas para que no se convierta en un círculos vicioso o se convierta en un hotel”, indicó.

Los usuarios del inmueble no deben estar alcoholizadas o bajo el efecto de alguna droga, además se les toma la temperatura, se les brinda gel antibacterial y se les invita a asearse. 

“Los criterios para usar el dormitorio es que sean personas sanas, que no estén tomadas o con enervantes y la parte médica ver si hay prescripción como covid, se les aplica gel y se les toma la temperatura; hasta este momento no tenemos casos covid”.

Llamó a la comunidad a ser empática, solidaria, evitar la discriminación y apoyar si se observa algún tipo de agresión hacia este sector de la población.