El mercado de El Alto se rehabilitará con los 14 millones 981 mil 875 pesos que solicitará el Ayuntamiento a través de un convenio con la Secretaría de Finanzas de la administración estatal.

En este sentido, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió de la existencia de varios proyectos conjuntos que desarrollarán con el gobierno del estado, como en medio ambiente y seguridad.

“Este recurso en caso de que el acuerdo llegue a darse, es en la intervención del mercado del alto, una de las obras que el gobernador iniciará”.

Los trabajos relacionados con la ejecución de la obra estarán a cargo de la administración municipal y el proyecto es de la autoridad estatal, mismo que será supervisado por el INAH. 

“Nosotros vamos a hacer las obras de mercado junto con el gobierno del estado a hacer una intervención interna y externa, en la interna es el reajuste al mercado para poner orden desde el punto de vista arquitectónico para que la gente pueda estar a gusto”.

La  estructura, puntualizó, no tiene daño estructural en ninguna de sus paredes ni en los cimientos. 

Reveló que el fallo de la licitación será el tres de diciembre y el proceso de rehabilitación estará terminado antes del uno de enero de 2022.